• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

MARCO CORREA

Director / Instructor

Baterista Independiente

ARTISTA/ENDORSER:

aquarian-drumheads-03.png
Tycoon Logo WH.png
trutuner logo-27-27.png
LOGO RIMRISER-02.png

Arquitecto de profesión, Nació en Guayaquil el 19 de Enero de 1982. Hijo de padre artista y madre emprendedora quienes influenciaron su vida desde temprana edad. Su interés por la música inicia a los 11 años aprendiendo instrumentos como la guitarra, pero es a los 12 años cuando despierta un interés por la batería y a los 13 obtiene su primer instrumento, desde entonces comienza a aprender como autodidacta. Sus primeras influencias provenían de la música de los años 60’s 70’s y 80’s, diversos géneros de la época que rodeaban su ambiente gracias a los buenos y selectos gustos musicales de sus padres. En los 90's, cuando inició a tocar la batería (1995), sus influencias provenían del Heavy Metal, Power Metal, Grunge, Hip Hop, Rap, Rock Latino y las fusiones que fueron llegando con el tiempo hasta finales de la década. Para el año 2000, continua explorando diversos géneros musicales como el Rock Clásico, Rock Progresivo además de los géneros Fusión, Jazz y ritmos afro-latinos, así va adquiriendo nuevos conocimientos para desarrollar su técnica.

En este período, tiene la oportunidad de vivir en la ciudad de Guayaquil, donde se involucra con músicos locales compartiendo nuevas experiencias. En el 2006, forma la Banda Elemento Clave junto a dos grandes músicos, Luis Beltrán (teclado) y Danny Triviño (bajo) con los que crearon temas propios influenciados por elementos del funk y ritmos latinos. Con la banda tienen varias participaciones en clínicas y festivales de Jazz a nivel nacional.

Marco, ha viajado dentro y fuera del país en busca de nuevas experiencias para enriquecer su conocimiento, así, ha tomado clases de Teoría y Lectura Rítmica en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo en Republica Dominicana; en USA, ha asistido festivales de batería como el Modern Drummer Festival 2005, a clínicas y conciertos de grandes exponentes como Rick Latham, Lincoln Goines, Zoro, Edward Simon, John Patitucci, Brian Blade, Lewis Nash, Chick Corea, Stanley Clarke, Antonio Sánchez, Tommy Igoe y localmente ha asistido a clínicas de Álvaro López, Zoro, Horacio Hernández, Giovanni Hidalgo, Mike Mangini, Dennis Chambers, Scott Henderson, Jeff Berlin, Marco Minnemann, Chester Thompson, Dom Famularo, Jotan Afanador, Tom Abella, los mismos que han sido de gran influencia en su vida musical.

 

A partir del año 2014, gracias a un arduo trabajo como educador, ha podido ingresar a la lista de artistas de reconocidas marcas internacionales y que actualmente nos patrocinan como son:

Mapex Drums (Taiwan) - 2011

RimRiser (Estados Unidos) - 2016

Cympad (Suiza) - 2016

T-Cymbals (Turquía) - 2016

Vater Percussion (Estados Unidos) - 2016

Off-Set Evolution Pedals (Holanda) - 2017

Aquarian Drumheads (Estados Unidos) - 2018

TruTuner (Estados Unidos) - 2019

Tycoon (Tailandia) - 2021

 

Actualmente, es el mentalizador y director del proyecto ‘mcdrums’ fundado en el año 2014 en el cual se desenvuelve como baterista independiente e instructor.